GRAN CANARIA CHALLENGER 2, TRIUNFA GIMENO VALERO

LA JOVEN PROMESA SIGUE HUMILDE

“PIENSO EN MEJORAR, HAY TIEMPO PARA SOÑAR”

Las Palmas, 7 de marzo 2021

Carlos Gimeno Valero se corona campeón del Gran Canaria Challenger 2. El español ha ganado la final del torneo organizado por MEF Tennis Events ante el belga Kimmer Coppejans con el resultado de 6-4 6-2 en una hora y 35 minutos de juego. Para el valenciano de diecinueve años este es el primer título Challenger de su carrera.

Gimeno Valero puede celebrar

El ibérico emocionado tras levantar el trofeo al cielo en la Pista Central del Cortijo Club de Campo: “Me quedo sin palabras. Estoy impresionando por el nivel que he demostrado en esta final: podría haber sufrido mucha más tensión, pero he jugado bien y he logrado ganar el título. Ha sido una semana difícil, he batido a excelentes jugadores. Estoy muy feliz». Un torneo inolvidable para Gimeno Valero: “Jugué muy agresivamente desde la primera ronda. Es el aspecto de mi juego que más estoy cuidando en este período y aquí en Gran Canaria he cosechado los primeros frutos”. El ex número 12 del mundo sub-18 entrena en la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante: “Cuando estoy en la pista con Ferrero y mi amigo Carlos Alcaraz Garfia, siempre recibo valiosos consejos para mi crecimiento. Me lo paso muy bien en la academia y quiero seguir trabajando para convertirme en un gran jugador». Sobre los objetivos a largo plazo, el español se muestra reservado: “Es demasiado pronto para decir adónde podría ir y qué torneos podría ganar. Para mí lo importante es entrenar con continuidad y concentración para mejorar día a día. Este título me da confianza para el futuro: jugando con el espíritu mostrado en Gran Canaria podré obtener grandes resultados”.

Las declaraciones de Marchesini

Muy satisfecho con los magníficos 15 días de tenis en El Cortijo Club de Campo Marcello Marchesini, presidente de MEF Tennis Events: “Agradezco a las instituciones su apoyo en la realización de los Gran Canaria Challenger 1 y 2. El objetivo es replicar estos acontecimientos en los próximos años: los habitantes de la isla han acogido el evento con entusiasmo, no podría haber sido mejor”.

 

El resultado del domingo 7 de marzo

Final

Carlos Gimeno Valero b. Kimmer Coppejans 6-4 6-2

Comparte este artículo en: