LA HISTORIA

ATP CHALLENGER TOUR EN GRAN CANARIA

David Marrero, Luis Molina y Marcello Marchesini sueñan con traer un gran tenis a Gran Canaria.
El Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo y la Real Federación Española de Tenis lo hacen posible gracias a su apoyo.

En la Academia de Tenis El Cortijo se disputarán dos torneos consecutivos pertenecientes al circuito profesional ATP Challenger Tour.
Los torneos son los eventos de tenis serán prestigiosos, gracias a la participación de jóvenes promesas del tenis internacional y campeones exitosos que saldrán al campo en la isla de la diversión para competir por el primer título del Gran Canaria Challenger.
Las dos nuevas etapas formarán parte del circuito de torneos que permite a los jugadores profesionales obtener una clasificación suficiente para acceder a los sorteos principales o clasificatorios de los torneos de las series ATP Tour 250 o ATP Tour 500.
Específicamente conocido como ATP Challenger 80, los torneos de Gran Canaria involucrarán a más de 100 jugadores de todo el mundo, generalmente entre 60 y 300 en el ranking mundial. Los torneos Gran Canaria Challenger 1 & 2 tendrán un premio de $ 54.160 y estarán regalando 80 puntos ATP cada uno, además de hospitalidad. Los cambios impulsados ​​por la asociación mundial de tenistas profesionales para el circuito Challenger en 2021 incrementarán significativamente la calidad y el prestigio de estos torneos, favoreciendo la participación de jugadores de niveles cada vez más altos.

David Marrero, tenista profesional y originario de Las Palmas, será el director del torneo. Una confirmación más del prestigio del evento, que estará dirigido por un campeón internacional que alcanzó, en la cúspide de su carrera, el puesto número 5 del ranking mundial ATP.

London, 2013: David Marrero y Fernando Verdasco se convirtieron en el tercer equipo totalmente español en levantar el título de dobles en las Finales Barclays ATP World Tour (Ahora conocido como Nitto ATP Finals).