DE LA FINAL DE WIMBLEDON A LA FINAL DE GRAN CANARIA

GIMENO VALERO DESAFÍA A COPPEJANS POR EL TITULO

“GANAR ME AYUDA A CRECER”

Las Palmas, 6 de marzo 2021

Carlos Gimeno Valero hace soñar a El Cortijo Club de Campo. El español de diecinueve años superó al experto esloveno Blaz Kavcic con el resultado de 3-6 6-1 7-5 (anulando un match point) ganandose un puesto en la final del Gran Canaria Challenger 2. La que jugará contra el belga Kimmer Coppejans en el torneo organizado por MEF Tennis Events será la primera final a nivel Challenger del ibérico, que en 2019 alcanzó la final de Wimbledon Junior.

Gimeno Valero: “Ha sido un día inolvidable”

Gimeno Valero ha firmado una auténtica hazaña sobre todo a nivel físico, teniendo en cuenta que antes de la semifinal tuvo que terminar los cuartos de final contra Alessandro Giannessi, dado que el partido fue interrumpido por la lluvia el viernes en la mitad del segundo set. El alumno de la academia de Juan Carlos Ferrero ganó contra el italiano 6-2 4-6 6-2 y luego eliminó a Kavcic, remontando en un tercer set en el que se encontró en desventaja desde el principio (antes 1-4, luego 3-5): “Ha sido un día duro e inolvidable. Kavcic tuvo un comienzo muy fuerte sin darme la oportunidad de acelerar, logré llevar el partido al tercer set y sentí el cansacio por el esfuerzo realizado en los cuartos de final con Giannessi. Parecía imposible, pero gracias al apoyo del público lo logré”. El español ha sido número 12 del mundo sub-18: “En el circuito profesional tenemos que desarrollar una mayor madurez tanto física como mental. Estoy tratando de adaptarme rápido y ciertamente las victorias son una ayuda importante para mi crecimiento”. 

Coppejans: “El objectivo es volver al top 100 ATP”

En el otro lado de la red en la final estará Kimmer Coppejans, verdugo del ibérico Eduard Esteve Lobato con el resultado de 7-6(1) 6-2: “Mi rival ha seguido un camino extraordinario empezando por las cualificaciones. Sus características se adaptan perfectamente a las condiciones de estas pistas, por eso sabía que tenía que ganar el primer set para tener el match de mi parte. Estoy satisfecho de cómo he jugado el partido”. El belga, actual número 185 del mundo, ocupó la posición 97 del ranking ATP en 2015: “Ganar el torneo tendría claramente un sabor diferente a una derrota en la final. Tengo que aprovechar todas las oportunidades de las que dispondré para volver al top 100: daré lo mejor de mí para conseguir levantar el trofeo al cielo”. La final está prevista para el domingo 7 de marzo a las 11.00. Los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard conquistan el título de dobles derrotando en el partido final a los españoles Javier Barranco Cosano y Eduard Esteve Lobato con el resultado de 6-1 6-4.

 

Es posible conocer todas las actualizaciones sobre el torneo en las redes sociales @meftennisevents y en la página web oficial www.grancanariachallenger.com

 

Los resultados del sábado 6 de marzo

 

Cuartos de final de individuales

Carlos Gimeno Valero b. Alessandro Giannessi 6-2 4-6 6-2

 

Semifinales de individuales

Carlos Gimeno Valero b. Blaz Kavcic 3-6 6-1 7-5

Kimmer Coppejans b. Eduard Esteve Lobato 7-6(1) 6-2

 

Final de dobles

Enzo Couacaud/Manuel Guinard b. Javier Barranco Cosano/Eduard Esteve Lobato 6-1 6-4

 

Comparte este artículo en: