El ATP Gran Canaria Challenger ha coronado hoy a sus ganadores de dobles. Tras una espectacular final se han proclamado vencedores los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, cabezas de serie del torneo, al vencer por 5-7, 6-4, 10-7 a la pareja de italianos Matteo Arnaldi y Lucciano Darderi.
Hoy además el torneo ya tiene a sus finalistas de individuales, son los dos cabezas de serie del torneo Roberto Carballés y Gianluca Mager, que en la jornada de hoy han vencido a sus rivales en sendos encuentros de semifinales apasionantes.
El primer partido de semifinal se disputaba en la pista central del Cortijo Club de Campo entre dos italianos, Raul Bonadio y el segundo cabeza de serie del torneo, Gianluca Mager. El número dos comenzaba sacando ventaja en un primer set en el que el jugador se mostraba muy superior y que firmaba por 6 a 2. En el segundo Bonadio ofreció más resistencia. Mucho más agresivo y con saques muy certeros, el joven jugador supo estar a la altura. Ambos protagonizaron un apasionante set con puntos muy largos que arrancaban el aplauso del público y juegos disputadísimos que convirtieron el encuentro en uno de los más apasionantes del torneo y que se solucionó en el tie break para Mager.
“Bonadio es un magnífico jugador, mucho mejor de lo que dice su ranking, lucha mucho cada punto” comentaba Mager, “yo cometí muchos fallos en el primer set, creo que la clave estuvo en el tie break. Vengo de hacer un parón, porque acabo de ser padre, no esperaba estar en la final y voy a por todas.”
Enorme la expectación en torno al encuentro entre el número uno del ATP Gran Canaria Challenger, Roberto Carballés, y el croata Duje Ajdukovic, uno de los jugadores más destacados de la competición y con mayor proyección. Carballés comenzaba dominando el juego en el primer set. Más sereno que su oponente, se anotaba la primera victoria por 6 a 3. Pero en el segundo se le complicaban las cosas al granadino de origen canario, que necesitaba llegar al tie break para firmar el segundo set a su favor por 7 a 6. “Ha sido un partido difícil,” confesaba, “mi rival es un jugador muy irregular, de repente hace juegos muy buenos, de repente falla…pero estoy contento porque he sabido responder”.
Gradas muy animadas y mucha expectación para ver la final de dobles que enfrentaba a la pareja favorita del torneo, los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul contra los italianos Matteo Arnaldi y Lucciano Darderi. Los italianos, con bolas más directas y aprovechando los huecos de los franceses, Arnaldi y Darderi se ponían en cabeza con una ventaja de cuatro juegos. Pero los franceses comenzaron a reaccionar. El primer set terminaba con victoria de los italianos por 7 a 5. Precisamente los italianos salían en el segundo set más agresivos, pero la veteranía de Doumbia y Reboul fue clave para que los favoritos se anotaran el segundo set por 6 a 4 y también un tercero supertie break por 10 a 7 que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado.
“Ha sido un partido muy loco, ellos han jugado muy bien, yo creo que la clave ha estado en que nosotros hemos sido más sólidos. Estamos muy contentos”, comentaba Doumbia al término del encuentro. “Este torneo es fantástico, ya estuvimos aquí el año pasado y quisimos volver, a pesar deq ue venimos directamente desde Santiago y ahora viajamos a México”, aseguraba Reboul, “pero queríamos estar aquí, nos encanta el torneo y la gente aquí.” Los finalistas, que han querido felicitar a sus rivales por la victoria, declaraban que nunca pensaron en llegar a la final, “Es la primera vez que Matteo y yo jugábamos juntos”, reconocía Darderi, “nos vamos satisfechos y esperamos volver a Gran Canaria”.
Mañana está previsto que se dispute la gran final con todo el espectáculo que promete el duelo entre los dos cabezas de serie del ATP Gran Canaria Challenger, Roberto Carballés y Gianluca Mager, a partir de las 13,30 horas con entrada gratuita en El Cortijo Club de Campo. A continuación, se celebrará la entrega de trofeos.