David Marrero, Luis Molina y Marcello Marchesini traen un gran tenis a Gran Canaria.
El Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, el Patronato de Turismo y la Real Federación Española de Tenis lo vuelven a hacer posible este año gracias a su apoyo.
En la Academia de Tenis El Cortijo se disputará un torneo perteneciente al circuito profesional ATP Challenger Tour.
El torneo será una cita tenística de prestigio, gracias a la participación de jóvenes promesas del tenis internacional y exitosos campeones que aterrizarán en la isla de la diversión para disputar el tercer título Gran Canaria Challenger.
El torneo formará parte del circuito de torneos que permitirá a los jugadores profesionales obtener la calificación suficiente para acceder a los cuadros principales o clasificatorios de los torneos de la serie ATP Tour 250 o ATP Tour 500.
Concretamente conocido como ATP Challenger 80, en el torneo de Gran Canaria participarán más de 70 jugadores de todo el mundo, normalmente entre los 60 y los 300 del ranking mundial. El torneo Gran Canaria Challenger tendrá un premio de $ 53.120 y ofrecerá 80 puntos ATP además de hospitalidad.
David Marrero, tenista profesional de Las Palmas, será el director del torneo. Una confirmación más del prestigio del evento, que estará encabezado por un campeón internacional que alcanzó la 5ª posición del ranking mundial ATP en el punto álgido de su carrera.