El cuadro principal del ATP Gran Canaria Challenger ya tiene a sus finalistas de dobles, son las parejas formadas por los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul y los italianos Matteo Arnaldi y Luciano Darderi.
Durante la jornada de hoy también se han decidido los jugadores que mañana disputarán las semifinales de individuales. Se han clasificado los cabezas de serie Roberto Carballés y Gianluca Mager junto al italiano Ricardo Bonadio y la sorpresa de la jornada, el croata Duje Adjukovic, que ha vencido a uno de los favoritos tras un disputado encuentro.
Precisamente como favorita partía la pareja de jugadores franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, números uno en el ranking de dobles del torneo y desde luego no decepcionaban. Más seguros, con saques muy agresivos, se han impuesto al valenciano Javier Barranco y el italiano Raul Brancaccio por 6-2, 6-3. “ha sido nuestro mejor partido en este torneo, porque empezamos más lentos y hoy nos hemos visto más sólidos,” declaraba Doumbia tras su victoria, “nuestros rivales son jugadores jóvenes y con mucho talento, sabíamos que iba a ser un partido duro y estamos muy contentos.”
Los franceses se verán mañana las caras en la final con Matteo Arnaldi y Luciano Darderi. Hoy los italianos han protagonizado una espectacular victoria frente al holandés Mark Vervoort y el serbio Miljan Zekic por un doble 6-4. “Era la primera vez que Matteo y yo jugábamos juntos, no esperábamos para nada estar en la final,” valoraba Darderi al término del encuentro, “nos mantuvimos bastante sólidos, quebramos cuatro iguales en el primer y segundo set y creo que esa fue la clave”, comentaba el jugador, que admitía que sus rivales se han movido con mucha sincronización durante todo el encuentro, aunque ellos fueron mucho más constantes.
Espectacular resultado hoy el del segundo cabeza de serie del torneo, el italiano Gianluca Mager, muy cerca del top 100 mundial y uno de los jugadores más destacados del momento, que ha derrotado a su rival, el también italiano Raul Brancaccio por un fulminante 6-2, 6-1. “Yo empecé sirviendo bien, supe manejar mejor que mi rival las condiciones de viento”, declaraba Mager al final del partido, “estoy muy feliz con mi actuación”.
La sorpresa de la jornada llegaba en el encuentro entre otro favorito, Salvatore Caruso, y el croata Duje Ajdukovic, uno de los tenistas emergentes con mayor proyección. Todo un recital el que ofrecían ambos en un primer set que el croata se adjudicaba por 7 a 6. El italiano respondía con más seguridad y aprovechaba el cansancio de Ajdukovic en el segundo set, que resolvía casi sin opciones para el croata por 1 a 6. Pero el partido no estaba decidido aún. Disputadísimo tercer set en el que Ajdukovic, que llegó incluso a necesitar asistencia médica, vencía a su rival por 4 a 6. “Las condiciones eran diferentes a días anteriores, estaba muy pendiente de la bola y en el tercer set vi que tenía que enviarla más plana, más profunda”.
También muy disputado el encuentro entre el estadounidense Nicolás Moreno y el italiano Ricardo Bonadio. Moreno arrancaba seguro, con saques directos y muy certeros que descolocaron a su rival, lo que le dio la victoria del primer set por 3 a 6. Pero Bonadio salía más decidido y tras romperle un servicio a Moreno terminó sentenciando el encuentro anotándose los otros dos sets, 6-3, 6-2. “Probablemente ese primer set haya sido el peor que he hecho en toda la semana, pero he sabido recuperarme y aprovechar errores de él. Estoy satisfecho de mi resultado”, ha asegurado el italiano.
Hoy el público asistente ha podido además disfrutar del nivel del número uno del ATP Gran Canaria Challenger, el granadino de origen canario Roberto Carballés, que se enfrentaba al jugador más destacado del cuadro previo, el suizo Johan Nikles. Incontestable, Carballés se ha impuesto por 6-1, 6-3 a Nikles controlando el encuentro en todo momento.