El ATP Gran Canaria Challenger ya ha empezado hoy a vivir toda la emoción de su cuadro principal con la disputa de los primeros partidos en el Cortijo Club de Campo, en medio de gran expectación y gradas animadas, con un público deseoso de disfrutar de algunas de las figuras del tenis con mayor proyección a nivel mundial.
Uno de los partidos que generaba mayor interés era el que enfrentaba en la pista central al catalán Eduard Esteve Lobato, actual 271 del mundo, contra el portugués Joao Domínguez, puesto 253. Tanto Esteve, que llega a este torneo como uno de los favoritos, como su rival han ofrecido un juego muy defensivo que en ocasiones ha arrancado las ovaciones de los asistentes. Tres horas de encuentro muy igualado que se ha decidido a favor del español por 6-7, 6-2, 7-6. Esteve promete mucho espectáculo para el resto del torneo.
Mucho más decidido desde el principio se vivía el encuentro entre el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán y el gaditano Pablo Llamas, que participaba gracias a una Wild Card. En apenas una hora, Moreno, de padres madrileños y afincado en Nueva York, resolvía el encuentro por 6-0, 6-2. Es sin duda una de las grandes promesas del momento. Sorpresa en el encuentro que enfrentaba a dos italianos, Gian Marco Moroni y Raul Brancaccio. Éste último, menos aventajado en el ranking mundial, se hacía con el partido con un contundente 6-0, 6-1 favorecido por los numerosos errores de su contrincante. Incontestable también el eslovaco Andrej Martin, que ganaba por un doble 6-1 al burgalés Nicolás Álvarez.
Hoy se ha disputado además la última ronda de la fase previa en la que seis jugadores han obtenido plaza para el cuadro principal, con un brillante papel por parte de los españoles, los jugadores Pol Toledo, Oriol Roca, Carlos López Monteagud y Miguel Damas, clasificados junto al francés Matthieu Perchicot y el cabeza de serie de la previa, el suizo Johan Nikles.
Muy destacada la actuación de Miguel Damas, que a primera hora jugaba su partido de primera ronda contra el italiano Matteo Arnaldi, top7 del cuadro al que ha vencido por 6-2, 6-4 y sólo media hora después se enfrentaba a otro cabeza de serie, el francés Matteo Martineau, uno de los jugadores más destacados, ganando casi por idéntico resultado, 6-4, 6-2 y logrando plaza para el cuadro principal.
El barcelonés Oriol Roca obtenía su plaza tras vencer al francés Alexis Gautier por un doble 6-4. Otro catalán, Pol Toledo, se imponía al austriaco Filip Misolic por 6-4, 6-3. Y el francés Matthieu Perchicot se clasificaba para el cuadro principal tras su victoria ante Sebastian Gima por 6-4, 6-2. Carlos López Monteagud lograba su plaza después de que su rival, Maxime Chazal, tuviera que retirarse por molestias en el hombro cuando el valenciano jugaba con el tercer set a su favor.